Rebel Wilson: bio y sus últimos proyectos

Rebel Wilson

Pese a que en la industria del espectáculo es conocida como Rebel Wilson, su nombre real es Melanie Elizabeth Bownds. Esta mujer tan polifacética, nació el 2 de marzo de 1980 en Sídney, Australia. Es actriz, productora y diseñadora, aunque estudió arte y derecho en la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia). Asimismo, se formó como intérprete en la Escuela Australian Theatre for Young People. 

Sus inicios en el mundo de la comedia, género en el que ha conseguido la fama, fueron tanto escribiendo, como actuando en diversos teatros de Sídney. Lo que la llevó a participar en conocidas series locales, entre las que destacan The Wedge y Bogan Pride, ambas escritas por ella. 

Posteriormente, decidió dejar Australia y se mudó a Norteamérica, donde tuvo su primera aparición hollywoodense en el año 2002. En aquel momento gracias a un pequeño papel en Ghost rider. Aunque fue su aparición en La boda de mi mejor amiga, de Paul Feig, lo que la ubicará en el mapa de las grandes productoras. 

Además, fuera de la pantalla, Wilson ha mostrado su lado más humano, apoyado organizaciones como la escuela de San Judas Tadeo en Tanzania. Esta institución, se ocupa de luchar contra la pobreza a través de la educación.

Filmografía completa

Mucho tiempo ha transcurrido desde sus primeras grabaciones. Así, Rebel Wilson dispone de una larga lista de películas en las que ha participado. Entre las cuales, destacan títulos como Despedida de soltera (2012) con Kristen Dunst, Adam Scott y James Marsden.

Ese mismo año, se estrenó la obra que catapultó a Wilson a la fama: Dando la Nota, con Anna Kendricks y Adam Devine. La película, consiguió tal popularidad y recaudación, que se extendió a una segunda y tercera entrega. Así, la trilogía completa contó con Rebel Wilson en el emblemático papel de la Gorda Patricia, más conocido como la Gorda Amy.

Este, fue uno de los personajes principales y conquistó el mundo gracias a su personalidad excéntrica y graciosa, que la hacen clave a lo largo de la saga. Dos años más tarde, en 2014, la actriz australiana aparecía, junto a Ben Stiller, Robin Williams y Owen Wilson en la tercera entrega de Una Noche en el museo. 

En 2016, Rebel Wilson actuó junto a Dakota Johnson en el filme de Christian Ditter, Mejor… solteras. Esta producción, obtuvo la significativa recaudación de 112 millones de dólares en todo el mundo. Además, la actriz estelarizó producciones como Agente Contrainteligencia de Sacha Baron Cohen e hizo un importante cameo en Absolutamente fabulosas.

Otros créditos cinematográficos de Wilson incluyen Dolor y dinero, Struck by Lightning y Qué esperar cuando estás esperando. Más recientemente, en 2019 protagonizó el remake Maestras del Engaño, junto a Anne Hathaway. Así como, ¿No es romántico? con Adam Levine como co-protagonista.

Premios y nominaciones

Su exitosa interpretación de la Gorda Amy en Dando la nota, le valió el Premio a la Mejor Actriz Revelación en los MTV Movie Awards. Al igual que el Premio Teen Choice a la Mejor Actriz de Comedia. 

Por su parte, la película se llevó el galardón al Mejor Momento Musical en los MTV Movie Awards,y un American Music a la Banda Sonora Favorita. Asimismo, por su personificación en la secuela, Dando la nota, Wilson recibió tres nominaciones a los premios Teen Choice. También consiguió una nominación como Actriz de Película Cómica Favorita en los Premios Elección del Público.

LOL: Last One Laughing

Este será el nombre de la primera serie original australiana de Amazon Prime Video, la cual se transmitirá en 2020. Se trata de un show, o batalla de risas, presentado y producido por la actriz. Los enfrentamientos, se darán entre 10 actores de comedia, que deberán hacer reír a sus rivales para poder llevarse el gran premio de 68.000 dólares. 

El programa será realizado por Endemol Shine en Sydney y contará con un total de seis episodios. Sin lugar a dudas, será una oportunidad interesante para disfrutar del talento y gracia de Rebel Wilson. 

Por otra parte, la artista forma parte del elenco de la versión cinematográfica del musical Cats. Este se estrenará el 25 de diciembre y ya ha sacado un thriller que permite entrever la ambientación y calidad de las imágenes.

En este segundo proyecto, Rebel estará acompaña de grandes estrellas musicales como Taylor Swift, Jennifer Hudson y James Corden. Wilson será responsable de dar vida a Jennyanydots.