Anna Kendrick: bio y sus últimos proyectos

Anna Kendrick nacida el 9 de agosto de 1985 en Portland, Maine. Hija de William Kendrick, profesor de historia, y Janice, contable. Tiene además un hermano mayor, Michael Cooke Kendrick, también de actor. Además, desde el 2014 mantiene una relación con el director Ben Richardson. 

Cuando era aún muy joven se mudó a la ciudad de Nueva York con la determinación de convertirse en actriz. Hoy en día este sueño se ha consumado, es una de las estrellas del momento en Hollywood. Esto gracias a su talento único que combina la interpretación y una extraordinaria voz. Así como, a su personalidad alegre y divertida que le ha permitido ganarse el cariño de su gran número de fans. 

A lo largo de su carrera ha destacado en diversas comedias y musicales, siendo Dando la Nota la que le llevó a lo más alto del estrellato. Esta forma parte de un amplio repertorio de producciones llenas de música que ponen en manifiesto sus habilidades para cantar y bailar. Tales como Into the Woods y The Last Five Years

También protagonizó un video titulado Funny or Die, en el cual incursiona en el género k-pop, al interpretar a una estrella del género. Además, ha aparecido en exitosas obras de teatro, e incluso en la lista de best seller del New York Times. Esto último gracias a variados ensayos humorísticos autobiográficos.

De Broadway a la gran pantalla

Ya en Nueva York, Anna Kendrick se presentó a diversos casting, consiguiendo su primer papel en el musical de Broadway titulado Alta Sociedad. Esta participación le valió una nominación al Tony. Durante algunos años continuó su carrera en el mundo del teatro neoyorquino, actuando en obras como A Little Night Music

No fue hasta el año 2003, cuando obtiene su primer papel en la tv, en The Mayor. El mismo año debutó en la gran pantalla con la comedia musical Camp. En 2007, actuó en Rocket Science, una cinta de carácter independiente por la cual recibió grandes críticas y halagos. 

No obstante, fue su participación en la producción de vampiros, Crepúsculo, la que le abriría por completo las puertas de la industria. De esta forma, le fue más fácil dar a conocer su talento a las grandes productoras del sector.

Así, en 2009 fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, gracias a la personificación de Natalie Keener en la película Up in the air. A este filme le siguieron filmes como Scott Pilgrim vs. the World (2010) y Qué esperar cuando estás esperando (2012).

Dando la nota

En septiembre de 2012, llegaba a las salas de cine la primera película protagonizada por Anna Kendrick. Una comedia que va de lo ácido a lo pícaro, con situaciones algo exageradas y desde luego mucha música y baile. 

Si bien, la película dirigida por Jason Moore se sabía de corte comercial, no se esperaba que triunfará de la manera en que lo hizo. En este sentido, recaudó más de cien millones de dólares a nivel mundial. Se trata así de la comedia musical con mayor recaudación en la historia. 

Además, la actriz y cantante recibió grandes elogios por su interpretación de la canción Cup (When I’m Gone). Así como, por las diversas interpretaciones realizadas junto al resto del elenco. Por lo que la cinta recibió varios discos de platino y alcanzó el sexto puesto de la lista Billboard del año 2013. 

El éxito de la película conllevo a una segunda y tercera entrega con igual receptividad y calidad que la primera entrega. En cada una se mantuvo elenco, y se incorporaron nuevas figuras y personajes.

Además, desde entonces Kendrick ha formado parte de una larga lista de producciones de diferentes géneros. Entre las cuales se pueden señalar Mr. Right, Get a Job y Mesa 19, entre otros.

Últimos proyectos

En la actualidad, la carrera de Anna Kendrick no parece detenerse, así son muchos los proyectos en que se podrá ver a la actriz próximamente. En este sentido, destaca Noelle, donde veremos a la actriz junto a Bill Hader en una producción navideña que promete convertirse en un clásico de esta temporada. 

Esta es producida por Disney y se estrenará el día 12 de noviembre directamente en su plataforma de streaming. Por otra parte, formará parte de Unsound, un thriller criminal, que permitirá a Kendrick demostrar sus dotes actorales. La historia muestra a una oficial que padece una progresiva pérdida de la audición, quien se enfrenta a un líder de la criminal. 
No obstante, este último deberá esperar que la actriz culmine las grabaciones de la serie Love Life de HBO, en la cual también participa como productora.